De nuevo el triunfo es estar en la final…

Una de las innovaciones que tuve en estos cuatro años de trabajo, fue un correo que sale todo los viernes, con noticias varias sobre España, normalmente culturales, o sobre las actividades que apoyamos desde la Embajada. Terminan siempre igual, con un «la Embajada de España les desea un buen fin de semana»… la inspiración me vino de Yosi y Roni, mis colegas en la Embajada de Israel, que todos los viernes mandaban un mensaje sobre cultura israelí y acababan con un Shabat Shalom! El caso es que nosotros empezamos a mandarlos, recuerdo que mi amigo Chicho un día me dijo que le encantaba recibirlos, «son cortitos, con noticias lindas, y son la señal de que terminó la semana y ya llega el finde…»

Este viernes mandamos este, que hemos titulado, «De nuevo el triunfo es estar en la final»

Quiero expresar mi felicitación a la selección portuguesa,que ha competido muy bien y ha hecho un gran torneo». Con la elegancia que le caracteriza, el seleccionador nacional de fútbol de España, Vicente del Bosque, reconocía el indiscutile mérito del equipo portugués, tras un reñidísimo partido, tras el cual, como él mismo admitió, “la suerte en los penalties” metió a España en su tercera final internacional de fútbol en cuatro años.

“No me falles” contó Cesc Fábregas que le dijo al balón antes de marcar uno de los penalties decisivos: “vamos a hacer historia”. “Lo que va a recordar todo el mundo es que España está en el umbral de conseguir algo que no ha conseguido nadie, que es ganar tres títulos internacionales consecutivos” afirmó Sergio Ramos, por su parte. En el mundo actual muchas de las gestas colectivas, de los sueños nacionales, se dirimen en campos de deporte (lo que siempre es mejor que un campo de batalla) y, de todos los deportes, quizás el fútbol, generalmente considerado el deporte más igualitario, es el que mejor logra encauzar esos sentimientos comunes.

No ha sido un año fácil para España, y para muchos españoles ha sido un hermoso ejercicio el contemplar el ejemplo de humildad, unión y solidaridad de estos 22 jugadores pertenecientes a una generación nacida en democracia. “Nos sentimos orgullosos de lo que está sucediendo” concluía el miércoles Vicente del Bosque ante la prensa, “lograr lo que nadie ha logrado sería bueno para el fútbol y también para el país.”

El domingo se jugará la final de una copa de fútbol de otro continente, en una ciudad a miles de kilómetros de Uruguay, pero, no obstante, nos consta que serán muchos los uruguayos que seguirán el partido. Desde aquí, como ya hiciéramos en julio de 2010, queremos agradecer a todos aquéllos que, independiente de su nacionalidad, ya sea por simpatía, lazos familiares, cariño o simple afición, animarán a “La Roja”. Disfruten el partido»

La Embajada de España les desea un buen fin de semana a todos…

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.